• Trabajo intergeneracional

    Trabajo intergeneracional

    29 de Octubre de 2018

    Programas intergeneracionales para evitar la exclusión social de los más mayores.

  • Talleres de memoria ahora también por la tarde

    Talleres de memoria ahora también por la tarde

    4 de Octubre de 2018

    Debido al éxito de los talleres de memoria para personas mayores, hemos abierto talleres los martes y jueves por la tarde a las 1530 hasta las 18. Igual de completo que el de la mañana, en grupo pequeño, expresamente adaptado para personas mayores con o sin deterioro cognitivo leve. 
    El primer día es gratuïto.

  • Alimentos con memoria

    Alimentos con memoria

    10 de Mayo de 2018

    La alimentación es muy importante para la salud y también para la memoria, ayer vino Carla de Herbora para recordarnos una alimentación saludable, y para explicarnos qué alimentos son buenos para la memoria por sus nutrientes, como el aceite de oliva, pescado azul, nueces y aguacate.

  • Avi Jeis a Beteve

    Avi Jeis a Beteve

    10 de Mayo de 2018

    El dimarts van gravar BETEVE una part del taller de Aliments amb memoria.

    http://beteve.cat/jornades-gent-gran-les-corts-2018-activitats/

    http://beteve.cat/etiquetes/alimentacio/



  • Hacemos gimnasia en el parque

    Hacemos gimnasia en el parque

    19 de Abril de 2018

    Aprovechando la primavera hemos ido al parque a hacer gimnasia con la ayuda de los chicos del colegio Sagrada Familia. A todos nos va bien  ejercicio en el sol de primavera.

  • Talleres de memoria individuales

    Talleres de memoria individuales

    16 de Abril de 2018

    Avi Jeis ofrece la posibilidad de talleres de memoria individuales para personas a partir de los 65 años, o más jóvenes si tienen diagnosticada alguna enfermedad que implique pérdida de memoria.
    Pueden ser una vez a la semana, aunque se recomienda dos veces.
    Nuestro psicólogo hace una evaluación y preparamos ejercicios especializados para cada persona. Un profesional está en todo momento con la persona y los talleres son según el nivel y necesidades.

  • Tallers de memoria en grups petits

    Tallers de memoria en grups petits

    16 de Abril de 2018

    Avi Jeis ofereix tallers de memoria per a persones grans amb Alzheimer, demències vasculars... en tots els graus, diferenciant els grups pel el nivel de necessitat de cada grup.
    Treball de memoria on es treballa l'atenció, l'escolta, el càlcul,gnosies, i moltes coses més per a millorar cada persona, la seva autonomia, i estat d'ànim.

  • Dia internacional de la mujer

    Dia internacional de la mujer

    8 de Marzo de 2018

    Avi Jeis se ha querido añadir a los actos reivindicativos en pro de la mujer, no hemos cerrado y ninguna trabajadora ha hecho huelga, pero en homenaje hemos hecho un trabajo sobre las mujeres más importantes e nuestra vida, madres,hermanas, esposas, hijas, nietas...
    Lo podemos ver en 
    https://www.youtube.com/watch?v=LMKxOV89y7s

    Gracias a todas

  • Celebracion de Navidad

    Celebracion de Navidad

    26 de Diciembre de 2017

    La navidad es motivo de alegria, podemos volver a ser niños, en el centro lo hemos celebrado con oos chicos del colegio Sagrada Familia.

  • Inauguracion Avi Jeis

    Inauguracion Avi Jeis

    5 de Diciembre de 2017

    El pasado viernes amigos, profesionales y trabajadores nos reunimos para celebrar la inauguración del cento, Celia y Miquel nos emocionaron en un entorno festivo.

  • Día internacional del Alzheimer

    Día internacional del Alzheimer

    25 de Septiembre de 2017

    En el día internacional del Alzheimer, la concejala de Sanidad de las Corts visitó nuestro centro.


  • Trabajo con niños

    Trabajo con niños

    10 de Septiembre de 2017

    Avi Jeis está trabajando para trabajar conjutamente abuelos y niños, hemos hecho un acuerdo con la guardeia El lapicero y posiblemente vendrán niños a hacer actividades conjuntas.
    Por otro lado, hemos ido a un par de escuelas para que chicos más mayores tambiién vengan... os iremos contando

  • Atentado en Barcelona

    Atentado en Barcelona

    19 de Agosto de 2017

    Por muchas vidas que vivamos nunca podremos entender los motivos que llevan a algunas personas a cometer actos atroces como el del pasado jueves en Barcelona. Avi Jeis condena este acto y se solidariza con las víctimas y familiares.
    Lo hemos hecho con un mural en el que quien ha querido y podido ha participado, unidos.

  • Centro de Dia Avi Jeis ya está acreditado para acoger usuarios de la ley de la dependencia

    Centro de Dia Avi Jeis ya está acreditado para acoger usuarios de la ley de la dependencia

    4 de Agosto de 2017

    Aquellos usuarios que tengan concedida la ley de la dependencia ya pueden beneficiarse de los servicios del Centro de dia Avi Jeis, para ingresar con esta prestación económica deben ir a consultar el ingreso o bien al centro quienes les ayudaran o a Servicios Sociales.

     

  • Address Assist. Asistencia para la dependencia y la 3ª edad

    Address Assist. Asistencia para la dependencia y la 3ª edad

    31 de Julio de 2017

    Atención domiciliaria 24 horas 365 días al año, porque nos importan los mayores.
    Empresa asociada de Avi Jeis

    Pincha en este enlace: http://address-assist.com

  • Club la Vanguardia

    Club la Vanguardia

    27 de Julio de 2017

    Tenemos colaboración con Club la Vanguardia.

    Para mas información clica aquí

  • Assistència Sanitària

    Assistència Sanitària

    27 de Julio de 2017

    Somos colaboradores de Assistència Sanitària


  • Ya estamos acreditados por la Generalitat de Catalunya

    Ya estamos acreditados por la Generalitat de Catalunya

    29 de Junio de 2017

    Esta semana hemos recibido la inscripcióna RESES, estamos acreditados por la Generalitat de Catalunya, Departamento de trabajo asuntos sociales y familia. Felicidades a todos los trabajadores, ha sido un trabajo en equipo.

  • Soluciones para todos

    Soluciones para todos

    23 de Mayo de 2017

    En el Centro de Dia Avi Jeis ofrecemos soluciones para todas las familias, la flexibilidad es impotante para las personas que cuidan a los mayores, de manera que se sientan en casa, a gusto con nosotros y tengan un entorno confortable rodeados de profesionales especializados en la tercera edad.
    Abrimos las puertas del centro de forma gratuita y sin compromiso para que las personas pierdan este miedo a dejar a su familiar en un sitio extraño y se convenzan que es un lugar donde vamos a cuidar de ellos como si fuesen nuestros familiares.

  • Matricula oberta comencem el 15 de Maig

    Matricula oberta comencem el 15 de Maig

    7 de Mayo de 2017

    Després de les jornades de portes obertes, obrim el 15 de Maig.

  • Despues de las obras

    Despues de las obras

    4 de Mayo de 2017

    Despues de las obras, queremos compartir con vosotros el cambio que ha sufrido el centro, porque es importante para nosotros que os sintais parte del proyecto, como en vuestra casa.

  • Jornadas de puertas abiertas

    Jornadas de puertas abiertas

    27 de Abril de 2017

    Hoy han acabado las obras y ha estamos preparando las jornadas de puertas abiertas, os esperamos!!!

  • Rosas de regalo para Sant Jordi

    Rosas de regalo para Sant Jordi

    22 de Abril de 2017

    Muy prontito podremos abrir las puertas del centro para hacer talleres gratuitos y nos vengais a conocer, mientras, mañana vamos a regalar rosas en un día especial en signo de amor.

  • Article publicat a la revista de Nou Eixample esquerra

    Article publicat a la revista de Nou Eixample esquerra

    17 de Abril de 2017

    Comencem a envellir en el moment que naixem, és un procés normal que forma part de la vida i per tant universal. Però quan arribem a la vellesa som més conscients del temps que hem viscut i el que ens queda per viure, aquest fet pot tenir afectar la part més emocional de la persona. Tots volem un envelliment saludable, en que les funcions físiques i cognitives no estiguin afectades, però a mida que passen els anys aquestes funcions es veuen disminuïdes en més o menys mida.

    M’agrada definir la tercera edad com una “vida” en la que hi ha la jove tercera edad, que aniria del 65 als 70 anys i on les persones estan en gran majoria amb tota l’energia, i amb la saviduria i experiència de tota una vida, en aquesta etapa, les persones ajuden en voluntariat, ajuden als fills amb els nets i en gran majoria segueixen un ritme de vida molt actiu, viatgen i són completament autònoms, estan tenint un envelliment productiu, i per tant es senten realitzats en la societat.

    Definiríem la Adulta tercera Edat com l’etapa a partir del 70-72 anys fins als 80, és el moment que les capacitat físiques i cognitives ja es comencen a sentir-se afectades. Les persones encara són autònoms i poden viure soles, no acostumen a tenir limitacions físiques o cognitives que afectin les Activitats de la Vida Diària, però ja no poden ajudar tant als fills ni poden fer tot el que feien, comencen a necessitar ajuda i és un moment delicat emocionalment perquè són conscients del d’aquest canvis. O físicament no poden mantenir el ritme que tenien, o ja no recorden com recordaven. Aquests processos s’acceleren quan hi ha enfermetats que afectin el sistema neuronal. En aquest moment és molt important sentir-se estimat, i útil, però ésser conscient de les limitacions i acceptar-les com un procés normal en la vida d’una persona. És important tenir en aquest moment un envelliment actiu basat en la participació, la salut i la seguretat, i amb això entenem un entorn segur, prevenció de la salud, alimentació…

    La persona entraria a la tercer tercera edat després dels 80, i és en aquest moment quan les capacitats es veuen molt més afectades, les limitacions físiques o cognitives fan que ja no puguin viure sols i necessitin companyia en tot moment. En aquest moment, la societat actual té un buit, fa 50 anys les dones estaven a casa i tenien cura dels avis i dels fills, els avis no vivien tants anys i els fills marxaven de casa abans. En el context actual les dones treballen la majoria fora de casa, i els avis no es poden quedar sols tot el dia. Si el que volem és un envelliment actiu, on el seu benestar físic, social, emocional i congnitiu sigui prioritari hem de buscar alternatives més enllà de que estiguin sols a casa. Un centre de dia en concepte modern és un lloc on els avis estan en un entorn social, familiar i professional on poden gaudir d’un envelliment actiu amb activitats especialitzades per a cada persona basat en un pla individualitzat, i els familiars poden estar tranquils sabent que estan ben atesos per professionals en un entorn segur on creiem que les persones grans tenen encara molt a dir en la nostra societat. Per més benefici, les persones continuen vivint o bé a casa seva o amb un fill, de manera que segueixen en un entorn segur, favorable al seu benestar emocional.


  • Ya tenemos el equipo de trabajo

    Ya tenemos el equipo de trabajo

    2 de Abril de 2017

    Después de un intenso proceso de selección donde valoramos la profesionalidad y sobretodo el buen trato con las personas, el entusiasmo de empezar un proyecto nuevo y el amor y respeto para con las personas mayores, tenemos un equipo del que estamos muy orgullosos y esperamos que siga creciendo.
    Una infermera de responsable higenicosanitaria, con experiencia en el sector geriatrico. Un psicologo que también es infermero y neuropsicologo, con experiencia y muchas ganas de empujar en este proyecto.
    Una fisioterapeuta con experiencia y muchas ideas para potenciar la psicomotricidad de las personas mayores.
    Dos gerontologas muy profesionales y con muchas ideas para hacer talleres.
    Una directora técnica que coordinará y enlazará con las familias y el centro.
    Todos ellos, bienvenidos, muy pronto podremos en la web sus nombres y perfiles.

  • Pensando en su bienestar

    Pensando en su bienestar

    17 de Marzo de 2017

    Un fisio, una enfermera, un psicólogo y un equipo de gerontólogos ya están trabajando junto con dirección para ofrecer un programa interdisciplinar para cada persona, personalizado, dinámico y profesional. Nos podéis conocer en persona a partir del 18 de. Abril.

  • EMPIEZAN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

    EMPIEZAN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

    11 de Marzo de 2017

    Buscamos la exelencia en el trabajo y en los trabajadores, aportamos por la calidad total.
    Hemos empezado las entrevistas de trabajo, buscamos personas con los mismos valores que nosotros, profesionales especializados en geriatría y con una gran sensibilidad para las personas mayores.
    Apostamos por el trabajo en equipo y el trato personal y cálido.