Tel: 630 91 59 57 -

Los síntomas que afectan a quienes tienen demencia senil

Los síntomas que afectan a quienes tienen demencia senil

Como una de las mejores y más completas residencias de día en Les Corts, Barcelona, nos gustaría dedicar las siguientes líneas a comentar los principales síntomas que aparecen en las personas que desarrollan la demencia senil.

Antes de detallar estas señales, queremos explicarte que no se trata de una enfermedad en concreto, sino de una serie de síntomas relacionados con el deterioro del pensamiento, las habilidades sociales, la memoria… En función de la gravedad de estos, dificultan más o menos el día a día de las personas que los experimentan.

Hay que empezar distinguiendo entre dos grupos principales de síntomas: los cognitivos y los psicológicos. En cuanto a los primeros, algunos de los más comunes tienen que ver con la pérdida de la memoria. Asimismo, los individuos que presentan demencia senil manifiestan problemas para comunicarse con los demás o para llevar a cabo tareas de cierta complejidad. Por otra parte, algunas de estas personas suelen desorientarse y a otras les cuesta realizar funciones motores y de coordinación.

Como una de las residencias de día en Les Corts, Barcelona, de referencia desde hace años, también queremos darte a conocer las señales de tipo psicológico que afectan a aquellos que padecen esta demencia. En ocasiones, experimentan cambios de personalidad, se comportan de manera inapropiada o sufren alucinaciones. También es posible que padezcan episodios de agitación y, en algunos casos, de paranoia.

Si quieres saber más sobre los servicios que brindamos, no dudes en comunicarte con la plantilla de Avi Jeis Centro de día para personas mayores.

haz clic para copiar mailmail copiado