Tel: 630 91 59 57 -

Diferencias entre centros de día y residencia

Diferencias entre centros de día y residencia

Una de las dudas más frecuentes que tenemos que responder en nuestro centro es acerca de las diferencias entre residencias de día en Les Corts (Barcelona) como la nuestra, también llamados centros de día, y las residencias convencionales, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

La principal diferencia entre Avi Jeis Centro de dia para personas mayores y una residencia convencional es el horario y el tipo de atenciones. Por residencia entendemos un servicio completo en el que se presta atención sociosanitaria las 24 horas del día, lo que implica que los ancianos residen y, por ende, duermen en el centro, independientemente de que tengan mayor o menor grado de dependencia o incluso sean autónomas.

Por el contrario, las residencias de día en Les Corts (Barcelona) son, como su propio nombre indica, residencias o centros, pero solo durante el día, con un horario limitado, de forma que los ancianos no duermen en el centro, sino que lo hacen en sus propias casas.

Se trata de una opción ideal para disfrutar en compañía de otras personas, realizando diferentes actividades y recibiendo determinada atención sanitaria específica, pero acudiendo a dormir a su propia casa o en compañía de otros familiares, a los que se les da un respiro y pueden atender sus obligaciones personales y laborales sin problemas. En definitiva, una opción de cuidado de los mayores semicompleta, especialmente indicada para cuando hay un grado medio-alto de dependencia, la familia no puede estar siempre pendiente o la convivencia es complicada por el estado de salud.





haz clic para copiar mailmail copiado