Tel: 630 91 59 57 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para que los mayores no sufran un golpe de calor

Consejos para que los mayores no sufran un golpe de calor

Las residencias de día en Les Corts en Barcelona son una opción mediante la que nuestros mayores estarán atendidos por los mejores profesionales.

Esta vez queremos darte algunos consejos para evitar que sufran un golpe de calor, un problema habitual durante los meses de verano pero que puede evitarse muy fácilmente. En las residencias de día en Les Corts en Barcelona, como expertos en el cuidado de ancianos, tenemos muy en cuenta estas recomendaciones y las ponemos en práctica a diario.

Lo primero es evitar salir en las horas centrales del día. Cuando más inciden los rayos del sol, entre las doce del mediodía y las siete de la tarde, lo mejor es quedarse en un sitio fresco. Si tenemos que salir porque tenemos que ir al médico o porque es necesario que hagamos un recado, procuremos caminar por la sombra, llevar gorra o sombrero y vestir ropa amplia y ligera.

Las actividades físicas también son algo a evitar. Se pueden hacer a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, pero nunca durante las horas centrales del día, ni mucho menos al sol.

La hidratación también es fundamental. Los ancianos tienen menos sensación de sed. Procura que beban con frecuencia agua, bebidas isotónicas, infusiones, zumos, etc. El alcohol es mejor evitarlo. En cuanto a la alimentación, en verano deben comer ligero. Frutas y verduras tienen que incluirse en la dieta diaria, evitar comidas con mucha grasa y, a ser posible, que hagan cinco ingestas diarias, repartiendo el total de calorías entre desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Con estos consejos que te damos desde Avijeis, centro de día para personas mayores, puedes prevenir el golpe de calor en los ancianos y, a la vez, ponerlos en práctica en ti mismo, porque cuando el calor aprieta hay que tener prudencia.

haz clic para copiar mailmail copiado