Tel: 630 91 59 57 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Beneficios del yoga en la tercera edad

Beneficios del yoga en la tercera edad

En los centros de día en Les Corts (Barcelona) como el nuestro damos mucha importancia a que los mayores hagan ejercicio físico como una forma de mejorar su bienestar y calidad de vida. Qué duda cabe de que el ejercicio físico que pueden hacer a estas edades no puede ser intenso, así que hay disciplinas como el yoga que son ideales para esta etapa de la vida, aportando unos beneficios que vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

Cada vez más geriatras recomiendan la práctica del yoga en la tercera edad, algo que llevemos propugnando en Avi Jeis Centro de dia para personas mayores durante los últimos años. No en vano, sin necesidad de hacer movimientos bruscos que sí podrían causar lesiones, el yoga es una disciplina que aporta fuerza y elasticidad a los músculos, debido a que se practican únicamente estiramientos suaves, que también son beneficiosos para toda la zona vertebral y la postura en general.

Oxigenación de los tejidos es otro de los beneficios conocidos del yoga en la tercera edad que practicamos en los centros de día en Les Corts (Barcelona). Teniendo en cuenta que una de las claves del yoga es la respiración profunda y certera, los tejidos se oxigenan de una manera mucho más efectiva, colaborando así con un mejor bienestar general del cuerpo.

El yoga tiene diferentes niveles y en la tercera edad hay que ser muy consciente de hasta dónde se puede llegar, sin forzar en ningún momento al cuerpo. Pero, si se realiza correctamente, también promueve la concentración y relajación intensa de todo el cuerpo, parámetros que también se ven beneficiados, así como la flexibilidad, equilibrio para evitar caídas y dominio mental para no perder la memoria.

haz clic para copiar mailmail copiado