Tel: 630 91 59 57 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Beneficios de salud emocional de los centros de día

Beneficios de salud emocional de los centros de día

Si buscas centros de dia en l´Eixample de Barcelona podemos ayudarte. Ofrecemos una atención personalizada en el cuidado de los mayores. ¿Qué beneficios puede ofrecerte un centro de día? Un centro que no solo puede interesarte si eres una persona mayor, sino también, si como hijo buscas un lugar en el que tus padres estén bien cuidados. 

Los centros de dia en l´Eixample de Barcelona ofrecen una atención asistencial que mejora la calidad de vida de los mayores. La salud emocional es tan importante como la física en la tercera edad. ¿Cuáles son los cinco beneficios que ofrecen estos centros? 

1. Los mayores encuentran un entorno en el que interactuar con otras personas, por tanto, son espacios de  amistad y relación social. Un valor muy importante para prevenir la soledad que con frecuencia acompaña a los años. 

2. La persona disfruta de una rutina con unos horarios ordenados de alimentación y descanso. Esto mejora su calidad de vida gracias a una agenda en la que existen unos planes estructurados. 

3. De este modo, también se evita la posibilidad de que el mayor pase la mayor parte del tiempo en casa. Al asistir al centro de día, su rutina es más alegre ante la ausencia de monotonía. 

4. Los centros de día programan actividades especialmente terapéuticas para fomentar el desarrollo cognitivo de los mayores. De este modo, se potencia la promoción de la salud a través del cuidado de la mente.  

5. Los centros de día también ofrecen un apoyo muy importante para las familias, puesto que pueden conciliar el cuidado del ser querido contando con la colaboración de los profesionales del centro. Esto reduce el estrés que con tanta frecuencia afecta al cuidador. 

En Avijeis trabajamos de forma vocacional para mejorar la calidad de vida de tus seres queridos. Ofrecemos horarios flexibles que te permiten mejorar tu conciliación laboral si tienes mayores a tu cargo. 

haz clic para copiar mailmail copiado