Tel: 630 91 59 57 -

Beneficios de las actividades creativas para personas mayores

Beneficios de las actividades creativas para personas mayores

El cuidado de personas mayores en les Corts de Barcelona y otras localidades tiene en cuenta que la creatividad no tiene edad y es muy necesaria en la etapa de la vejez. Muchos son los beneficios que aporta hacer actividades creativas.

Entre las más populares y más beneficiosas se encuentran los juegos de mesa, clases de baile, clases de yoga y de pilates, terapias con animales y actividades físicas al aire libre.

Hoy en día no se vive la vejez como antiguamente. Existe actualmente un proceso de envejecimiento activo y saludable. El cuidado de personas mayores en les Corts en Barcelona y otras partes del mundo es parte de esta evolución y de este progreso del concepto de vejez.

Realizar dinámicas y actividades lúdicas con las personas mayores les aporta, entre otros muchos, estos beneficios:

Aumentan la autoestima y la confianza. Al estar haciendo tareas y trabajar en equipo con otras personas de su edad y con los mismos problemas, crean vínculos sociales muy buenos. Esas amistades se apoyarán y acompañarán en esa etapa de la vida, beneficiándose mutuamente.

Con las actividades físicas conectarán con su cuerpo, lo que tendrá importantes consecuencias en los niveles de dolor y de medicación.

Aprenderán estando activos y mantendrán una mente equilibrada. Con los juegos de mesa se plantearán retos muy sanos para el cerebro. Hacer trabajar a las células les ayudará a mantener un ánimo más enérgico y saludable.

Hay un cambio social que ha animado a aumentar la participación de las personas adultas mayores en centros de ancianos y jubilados. Saben que hay que aprovechar la vida hasta el último momento. No hay edad para dejar de aprender y de jugar. 

En Avijeis sabemos la importancia que tiene fomentar la creatividad con las actividades lúdicas con personas mayores. Estaremos encantados de atenderte en lo que necesites y resolverte las dudas que te surjan.

haz clic para copiar mailmail copiado