• Beneficios de las actividades creativas para personas mayores
    Beneficios de las actividades creativas para personas mayores

    Beneficios de las actividades creativas para personas mayores

    El cuidado de personas mayores en les Corts de Barcelona y otras localidades tiene en cuenta que la creatividad no tiene edad y es muy necesaria en la etapa de la vejez. Muchos son los beneficios que aporta hacer actividades creativas.

    Entre las más populares y más beneficiosas se encuentran los juegos de mesa, clases de baile, clases de yoga y de pilates, terapias con animales y actividades físicas al aire libre.

    Hoy en día no se vive la vejez como antiguamente. Existe actualmente un proceso de envejecimiento activo y saludable. El cuidado de personas mayores en les Corts en Barcelona y otras partes del mundo es parte de esta evolución y de este progreso del concepto de vejez.

    Realizar dinámicas y actividades lúdicas con las personas mayores les aporta, entre otros muchos, estos beneficios:

    Aumentan la autoestima y la confianza. Al estar haciendo tareas y trabajar en equipo con otras personas de su edad y con los mismos problemas, crean vínculos sociales muy buenos. Esas amistades se apoyarán y acompañarán en esa etapa de la vida, beneficiándose mutuamente.

    Con las actividades físicas conectarán con su cuerpo, lo que tendrá importantes consecuencias en los niveles de dolor y de medicación.

    Aprenderán estando activos y mantendrán una mente equilibrada. Con los juegos de mesa se plantearán retos muy sanos para el cerebro. Hacer trabajar a las células les ayudará a mantener un ánimo más enérgico y saludable.

    Hay un cambio social que ha animado a aumentar la participación de las personas adultas mayores en centros de ancianos y jubilados. Saben que hay que aprovechar la vida hasta el último momento. No hay edad para dejar de aprender y de jugar. 

    En Avijeis sabemos la importancia que tiene fomentar la creatividad con las actividades lúdicas con personas mayores. Estaremos encantados de atenderte en lo que necesites y resolverte las dudas que te surjan.

  • Los síntomas que afectan a quienes tienen demencia senil
    Los síntomas que afectan a quienes tienen demencia senil

    Los síntomas que afectan a quienes tienen demencia senil

    Como una de las mejores y más completas residencias de día en Les Corts, Barcelona, nos gustaría dedicar las siguientes líneas a comentar los principales síntomas que aparecen en las personas que desarrollan la demencia senil.

    Antes de detallar estas señales, queremos explicarte que no se trata de una enfermedad en concreto, sino de una serie de síntomas relacionados con el deterioro del pensamiento, las habilidades sociales, la memoria… En función de la gravedad de estos, dificultan más o menos el día a día de las personas que los experimentan.

    Hay que empezar distinguiendo entre dos grupos principales de síntomas: los cognitivos y los psicológicos. En cuanto a los primeros, algunos de los más comunes tienen que ver con la pérdida de la memoria. Asimismo, los individuos que presentan demencia senil manifiestan problemas para comunicarse con los demás o para llevar a cabo tareas de cierta complejidad. Por otra parte, algunas de estas personas suelen desorientarse y a otras les cuesta realizar funciones motores y de coordinación.

    Como una de las residencias de día en Les Corts, Barcelona, de referencia desde hace años, también queremos darte a conocer las señales de tipo psicológico que afectan a aquellos que padecen esta demencia. En ocasiones, experimentan cambios de personalidad, se comportan de manera inapropiada o sufren alucinaciones. También es posible que padezcan episodios de agitación y, en algunos casos, de paranoia.

    Si quieres saber más sobre los servicios que brindamos, no dudes en comunicarte con la plantilla de Avi Jeis Centro de día para personas mayores.

  • Diferencias entre centros de día y residencia
    Diferencias entre centros de día y residencia

    Diferencias entre centros de día y residencia

    Una de las dudas más frecuentes que tenemos que responder en nuestro centro es acerca de las diferencias entre residencias de día en Les Corts (Barcelona) como la nuestra, también llamados centros de día, y las residencias convencionales, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

    La principal diferencia entre Avi Jeis Centro de dia para personas mayores y una residencia convencional es el horario y el tipo de atenciones. Por residencia entendemos un servicio completo en el que se presta atención sociosanitaria las 24 horas del día, lo que implica que los ancianos residen y, por ende, duermen en el centro, independientemente de que tengan mayor o menor grado de dependencia o incluso sean autónomas.

    Por el contrario, las residencias de día en Les Corts (Barcelona) son, como su propio nombre indica, residencias o centros, pero solo durante el día, con un horario limitado, de forma que los ancianos no duermen en el centro, sino que lo hacen en sus propias casas.

    Se trata de una opción ideal para disfrutar en compañía de otras personas, realizando diferentes actividades y recibiendo determinada atención sanitaria específica, pero acudiendo a dormir a su propia casa o en compañía de otros familiares, a los que se les da un respiro y pueden atender sus obligaciones personales y laborales sin problemas. En definitiva, una opción de cuidado de los mayores semicompleta, especialmente indicada para cuando hay un grado medio-alto de dependencia, la familia no puede estar siempre pendiente o la convivencia es complicada por el estado de salud.





  • Ventajas de la gimnasia en ancianos
    Ventajas de la gimnasia en ancianos

    Ventajas de la gimnasia en ancianos

    Los centros de dia en Les Corts en Barcelona saben que el sedentarismo es uno de los principales problemas que existen para la salud de las personas, especialmente de aquellas que pertenecen a la tercera edad, debido a su relación directa con el sobrepeso, los problemas cardiovasculares, diabetes y la reducción de la expectativa de vida.

    Por eso queremos crear conciencia de que la mejor manera de obtener un envejecimiento saludable es mantener la actividad física y el ejercicio. Y es que, en todos los centros de dia en Les Corts en Barcelona se debería informar sobre algunas de las muchas ventajas que nos ofrecen las actividades físicas en la tercera edad, ya que, aunque hay muchas personas con una vida dinámica que sin hacer ejercicio que se mantienen en forma, equilibrar el nivel de actividad y practicar deporte nos ofrece diferentes tipos de beneficios:

    - Mejora la sensación de bienestar general, debido a la eliminación del estrés y la reducción del insomnio.

    - Controlaremos el peso corporal, manteniendo uno adecuado y reduciendo la grasa corporal.

    - Se reduce la posibilidad de desarrollar patologías, como por ejemplo diabetes, hipertensión o alteraciones cardiacas.

    - Mejora la autoestima y la imagen corporal, así mismo como la salud física y psicológica.

    - Estimula la neuroregeneración, retrasando el deterioro cognitivo y reduciendo la posibilidad de padecer depresión.

    - Disminuye el riesgo de muerte temprana, enfermedad coronaria, ictus, cáncer de pulmón y mama, etc.

    - Previene de caídas, lo cual ayuda a conservar la autonomía y la salud mental de las personas.

    Desde Avijeis, nuestro centro de dia para personas mayores en Barcelona, buscamos que los mayores obtengan los mejores beneficios a nivel físico y emocional. Queremos que sean capaces de afrontar la vida con un mayor optimismo, y fomenten la socialización con otras personas evitando así cualquier tipo de soledad y relacionándose con compañeros con sus mismos intereses.

  • Algunos motivos para acudir a un centro de día
    Algunos motivos para acudir a un centro de día

    Algunos motivos para acudir a un centro de día

    En el caso de que estés buscando centros de día en Eixample de Barcelona te aconsejamos que pases por el nuestro. Disponemos de unas instalaciones adecuadas para que cualquier persona se encuentre cómoda y pueda disfrutar de numerosas actividades. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más sobre los beneficios que puede ofrecer un centro de este tipo para personas de la tercera edad.

    Es un espacio ideal para que los usuarios puedan estar completamente atendidos. Se realizan una gran variedad de actividades, lo que permite retrasar algunos síntomas que aparecen a determinadas edades.

    Por supuesto, son espacios en los que se pueden relacionar las personas mayores entre ellas. En algunos casos no resulta fácil encontrar a gente de la misma edad, con la que compartir un rato de ocio.

    Cuando una persona está cuidando a un enfermo en casa, necesita un tiempo de descanso. Al dejar a un mayor en un centro de día se pueden disfrutar de unas horas tranquilas.

    También pueden servir como un paso previo a una residencia, en caso de que estemos pensando que un adulto va a tener que vivir en una. Al acudir a un centro de este tipo podemos ver cómo se va adaptando, y es una buena opción para que se aclimate poco a poco.

    En Avi Jeis Centro de dia para personas mayores disponemos de un equipo de profesionales con gran experiencia que trabajan para que las personas de la tercera edad puedan disfrutar de un tiempo que le pueda permitan estar activos.

    Si quieres que algún familiar se acerque a uno de los centros de día en Eixample de Barcelona te sugerimos que vengas al nuestro para echar un vistazo a las instalaciones y a hablar con nuestros profesionales.

  • Consejos para que los mayores no sufran un golpe de calor
    Consejos para que los mayores no sufran un golpe de calor

    Consejos para que los mayores no sufran un golpe de calor

    Las residencias de día en Les Corts en Barcelona son una opción mediante la que nuestros mayores estarán atendidos por los mejores profesionales.

    Esta vez queremos darte algunos consejos para evitar que sufran un golpe de calor, un problema habitual durante los meses de verano pero que puede evitarse muy fácilmente. En las residencias de día en Les Corts en Barcelona, como expertos en el cuidado de ancianos, tenemos muy en cuenta estas recomendaciones y las ponemos en práctica a diario.

    Lo primero es evitar salir en las horas centrales del día. Cuando más inciden los rayos del sol, entre las doce del mediodía y las siete de la tarde, lo mejor es quedarse en un sitio fresco. Si tenemos que salir porque tenemos que ir al médico o porque es necesario que hagamos un recado, procuremos caminar por la sombra, llevar gorra o sombrero y vestir ropa amplia y ligera.

    Las actividades físicas también son algo a evitar. Se pueden hacer a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, pero nunca durante las horas centrales del día, ni mucho menos al sol.

    La hidratación también es fundamental. Los ancianos tienen menos sensación de sed. Procura que beban con frecuencia agua, bebidas isotónicas, infusiones, zumos, etc. El alcohol es mejor evitarlo. En cuanto a la alimentación, en verano deben comer ligero. Frutas y verduras tienen que incluirse en la dieta diaria, evitar comidas con mucha grasa y, a ser posible, que hagan cinco ingestas diarias, repartiendo el total de calorías entre desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

    Con estos consejos que te damos desde Avijeis, centro de día para personas mayores, puedes prevenir el golpe de calor en los ancianos y, a la vez, ponerlos en práctica en ti mismo, porque cuando el calor aprieta hay que tener prudencia.

  • Los valores que debe tener uno de nuestros empleados
    Los valores que debe tener uno de nuestros empleados

    Los valores que debe tener uno de nuestros empleados

    Como especialistas en el cuidado de personas mayores en Les Corts de Barcelona somos conscientes de que nuestro trabajo es realmente especial. Nosotros no trabajamos con cosas, ni con números, ni con productos o mercancía. Nosotros ayudamos y cuidamos de seres humanos y por eso nuestros empleados tienen que ser también diferentes a cualquier otro trabajador. Hoy queremos dar algunas de las claves y los valores que debe de poseer un buen empleado para formar parte de nuestro equipo.

    Evidentemente una persona que trabaja en nuestro sector, debe de tener una formación adecuada. Todos nuestros empleados han estudiado y se han formado en su sector, pero es cierto que además de ello tienen que tener una predisposición especial. Es necesario que una persona que trabaja con mayores tiene que ser empático y cercano. Es necesario entender las circunstancias de cada uno de ellos para poder tratarles con respeto y cercanía. 

    De la misma manera, nuestro equipo está formado de personas que tienen don de gentes para así poder hacer su trabajo de la manera más agradable posible para las personas mayores. De esa manera conseguimos mantener el mejor ambiente tranquilo y agradable en nuestro centro. Además, nuestros empleados tienen que ser pacientes, ya que a veces nos encontramos con situaciones complejas en las que hay que mantener la calma para ofrecer los mejores servicios en cuanto al cuidado de personas mayores en Les Corts de Barcelona.

    Ven a conocernos y en Avi Jeis Centro de dia para personas mayores te asesoraremos sobre todos nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estaremos esperando.

  • Beneficios del yoga en la tercera edad
    Beneficios del yoga en la tercera edad

    Beneficios del yoga en la tercera edad

    En los centros de día en Les Corts (Barcelona) como el nuestro damos mucha importancia a que los mayores hagan ejercicio físico como una forma de mejorar su bienestar y calidad de vida. Qué duda cabe de que el ejercicio físico que pueden hacer a estas edades no puede ser intenso, así que hay disciplinas como el yoga que son ideales para esta etapa de la vida, aportando unos beneficios que vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Cada vez más geriatras recomiendan la práctica del yoga en la tercera edad, algo que llevemos propugnando en Avi Jeis Centro de dia para personas mayores durante los últimos años. No en vano, sin necesidad de hacer movimientos bruscos que sí podrían causar lesiones, el yoga es una disciplina que aporta fuerza y elasticidad a los músculos, debido a que se practican únicamente estiramientos suaves, que también son beneficiosos para toda la zona vertebral y la postura en general.

    Oxigenación de los tejidos es otro de los beneficios conocidos del yoga en la tercera edad que practicamos en los centros de día en Les Corts (Barcelona). Teniendo en cuenta que una de las claves del yoga es la respiración profunda y certera, los tejidos se oxigenan de una manera mucho más efectiva, colaborando así con un mejor bienestar general del cuerpo.

    El yoga tiene diferentes niveles y en la tercera edad hay que ser muy consciente de hasta dónde se puede llegar, sin forzar en ningún momento al cuerpo. Pero, si se realiza correctamente, también promueve la concentración y relajación intensa de todo el cuerpo, parámetros que también se ven beneficiados, así como la flexibilidad, equilibrio para evitar caídas y dominio mental para no perder la memoria.

  • Beneficios de la musicoterapia en los ancianos
    Beneficios de la musicoterapia en los ancianos

    Beneficios de la musicoterapia en los ancianos

    Una de las herramientas que empleamos muchas residencias de día en Eixample (Barcelona) como la nuestra es la musicoterapia, ya que se ha demostrado que es sumamente beneficiosa en cualquier edad, pero especialmente en la tercera.

    La musicoterapia que empleamos en Avi Jeis Centro de dia para personas mayores se define como el uso de la música y sus elementos (ritmo, melodía, armonía, timbre…) con finalidades terapéuticas. En nuestro país todavía es una herramienta un tanto desconocida, pero en muchos otros países de Europa o Estados Unidos es una herramienta habitual en los sistemas sanitarios, ya que tiene innumerables beneficios tanto cognitivos como físicos que vamos a explicar a continuación.

    Los dos tipos de beneficios son importantes en los ancianos, pero especialmente los cognitivos, al ser una fase de la vida en la que la mente da los mayores problemas. Así las cosas, en las residencias de día en Eixample (Barcelona) destacamos la musicoterapia porque ayuda a mantener o mejorar las habilidades verbales de los ancianos contribuyendo a la inteligibilidad del lenguaje. Además, estimula la memoria a diversos niveles, tanto a corto como a largo plazo, ayudando a la reminiscencia, a mantener la atención y a conectar la persona con la realidad, así como a incentivar la creatividad.

    Estos ya serían motivos suficientes para obligar por ley a utilizar esta herramienta en este tipo de centros, pero es que además, tiene beneficios a nivel físico. Estamos hablando de que actúa como estímulo sensorial, es relajante y disminuye la ansiedad y la angustia, activa el sistema motor, favorece el equilibrio y la coordinación de los movimientos, entre otros.





  • ¿Qué cuidados necesitan las enfermos con Alzheimer?
    ¿Qué cuidados necesitan las enfermos con Alzheimer?

    ¿Qué cuidados necesitan las enfermos con Alzheimer?

    Si tienes un familiar con la enfermedad de Alzheimer deberás conocer que hay una serie cuidados que les podrán ayudar en su vida diaria. Independientemente de que pueda estar en las residencias de día en Les Corts en Barcelona. Porque, en efecto, no podrás detener este proceso degenerativo, pero al menos le servirá para que cuente con un apoyo muy especial. La primera actuación debe ir enfocada a que pueda disponer del tiempo suficiente para responder a tus preguntas. Sin atosigarle, ni precipitar nunca sus decisiones y por supuesto que sin interrumpirle en ningún momento. Otra de las claves para una mejor convivencia se basa en prestarle atención de forma regular, aunque sus respuestas no sean tan diáfanas como quisieses desde un primer momento.

    Desde luego que en estos casos, siempre se requerirá que tu conversación gire en torno a temas realmente positivos. No trates de remover recuerdos negativos de su existencia y mucho menos relacionados con las enfermedades de otras personas. También será muy aconsejable que cada vez que te dirijas a esta persona sea con palabras muy sencillas que rápidamente pueda identificar. Con un tono que esté presidido por la amabilidad y el cariño hacia su persona. Se constituirá en un complemento muy eficaz a las actuaciones en las residencias de día en Les Corts en Barcelona.

    Por otra parte, será de notable relevancia que le des una mayor flexibilidad para realizar sus principales tareas de higiene personal. Sin meterle prisa ni tratar de precipitarles en sus actuaciones, para puedan ir desarrollándolas poco a poco. En este sentido, le será de gran ayuda que tengas preparado todo lo que realmente necesita en el baño. Con toda las ayudas generadas en Avijeis ofrecemos un entorno social agradable y un trato cercano para que estén a gusto en todo momento. 

  • Beneficios de salud emocional de los centros de día
    Beneficios de salud emocional de los centros de día

    Beneficios de salud emocional de los centros de día

    Si buscas centros de dia en l´Eixample de Barcelona podemos ayudarte. Ofrecemos una atención personalizada en el cuidado de los mayores. ¿Qué beneficios puede ofrecerte un centro de día? Un centro que no solo puede interesarte si eres una persona mayor, sino también, si como hijo buscas un lugar en el que tus padres estén bien cuidados. 

    Los centros de dia en l´Eixample de Barcelona ofrecen una atención asistencial que mejora la calidad de vida de los mayores. La salud emocional es tan importante como la física en la tercera edad. ¿Cuáles son los cinco beneficios que ofrecen estos centros? 

    1. Los mayores encuentran un entorno en el que interactuar con otras personas, por tanto, son espacios de  amistad y relación social. Un valor muy importante para prevenir la soledad que con frecuencia acompaña a los años. 

    2. La persona disfruta de una rutina con unos horarios ordenados de alimentación y descanso. Esto mejora su calidad de vida gracias a una agenda en la que existen unos planes estructurados. 

    3. De este modo, también se evita la posibilidad de que el mayor pase la mayor parte del tiempo en casa. Al asistir al centro de día, su rutina es más alegre ante la ausencia de monotonía. 

    4. Los centros de día programan actividades especialmente terapéuticas para fomentar el desarrollo cognitivo de los mayores. De este modo, se potencia la promoción de la salud a través del cuidado de la mente.  

    5. Los centros de día también ofrecen un apoyo muy importante para las familias, puesto que pueden conciliar el cuidado del ser querido contando con la colaboración de los profesionales del centro. Esto reduce el estrés que con tanta frecuencia afecta al cuidador. 

    En Avijeis trabajamos de forma vocacional para mejorar la calidad de vida de tus seres queridos. Ofrecemos horarios flexibles que te permiten mejorar tu conciliación laboral si tienes mayores a tu cargo.